Auditoría de Seguridad
La auditoría de seguridad es una de las herramientas más eficaces que existen para ayudar a mantener la seguridad de un sistema. Se recomienda establecer el nivel de auditoría adecuado a su entorno como parte de la estrategia de seguridad global. La auditoría debería identificar los ataques, ya tengan éxito o no, que supongan un riesgo para su red, o los ataques contra recursos considerados como valiosos en la evaluación de riesgos.
Desde Trilegend hemos contribuido a securizar multitud de empresas mediante la implantación de sistemas que complementan los ya usados y que acaban de cerrar esos agujeros que encontramos.
Para ello, realizamos Auditorías de Seguridad, Externas e internas, en modalidad de White Hat y Black Hat, para la localización de vulnerabilidades y fallas en la seguridad de la empresa o instalación.
Nuestro análisis se centra en descubrir vulnerabilidades y procesos no adecuados, lo que nos permite acercarnos a los sistemas bajo ITIL y por tanto certificar ISO 20000 tras una implantación adecuada.
Del mismo modo, acercamos a la metodología bajo el estándar ISO 27001 de seguridad de la información, lo que nos permite preparar a la empresa para la obtención de este otro certificado.
En cualquier caso, será la política empresarial la que determine el alcance de nuestras actuaciones, y la que determine, además, el nivel de medidas a tomar una vez diseccionado el planteamiento de seguridad y procesos seguido por la empresa.