Telecontrol GPRS con sensores inalámbricos
En su afán de búsqueda de soluciones efectivas a problemas comunes, Trilegend ha puesto a punto un sistema de toma de datos y telecontrol independiente de las clásicas redes de datos. Tan solo será necesaria la existencia de cobertura GPRS para poder mantener actualizada una base de datos con las lecturas que sean necesarias, sin necesidad de comunicaciones wifi, cableadas Ethernet o de otro tipo. Además, nuestros dispositivos son alimentados mediante baterías integradas, llegando a ofrecer una autonomía de hasta dos años en condiciones de producción. Todo eso unido a la identificación IP67 de su construcción lo hacen extremadamente versátil a la hora de plantear su utilización en una instalación remota que necesite bajo mantenimiento. Combinado con sistemas de alimentación solar, el sistema en su conjunto se torna virtualmente sin mantenimiento.
Pero para rizar el rizo, este sistema de comunicaciones se alimenta de sensores que tampoco hay que cablear. Ya no es necesario establecer cercanía o proximidad de estos sensores por cuestiones de infraestructura. Nuestro sistema permite situar a los sensores (temperatura, caudal, humedad, nivel de líquidos, etc.) hasta tres kilómetros del punto de control y transmisiones, con lo que la versatilidad del sistema es extrema.
La obtención de datos se puede realizar con la cadencia que se requiera, presentándose los datos en una plataforma web consultable desde cualquier lugar del mundo. Se podrán alarmar niveles de consumo, de utilización, etc. para el envío de mails, mensajes SMS o actuaciones directas en el sistema. Con ello, el control de las instalaciones siempre estará a la mano de un teléfono móvil Smartphone.
Esta misma tecnología se está empezando a aplicar en la industria, donde es necesario minimizar el impacto que sobre una instalación existente tendría al tirada de cableado. Así, en instalaciones en producción se están demandando estos sistemas capaces de recoger datos aplicando el sensor mediante cinta de doble cara, o simplemente colgándolo, sin la necesidad de alimentarlo ni de cablear su comunicación con la unidad de comunicaciones que se encargará de recoger los datos de os sensores dispersos, para enviar los datos a la base de datos central.