Identificación Biométrica
La biometría supone un avance cualitativo enorme frente a otros factores de identificación. Actualmente, los sistemas de validación para accesos tanto físicos como lógicos están basados en el conocimiento de un usuario y una contraseña y/o en los datos almacenados en una tarjeta que puede ser de proximidad o magnética.
Ambos sistemas adolecen de tremendas fallas de seguridad que con la tecnología actual hemos conseguido resolver.
En el caso de los accesos con usuario y contraseña, que son los más extendidos como accesos lógicos a sistemas informáticos, webs e incluso a intranets bancarias y de toda índole, hay que explicar que en muchos casos están sujetos a la confidencialidad de la contraseña, el cómo esté diseñado el sistema, e incluso de la complejidad de la palabra clave. En cualquier caso, el factor es algo que “sabes” y por tanto puedes olvidar (unos de los problemas más comunes), pueden averiguarlo, con cámaras, con miradas indiscretas, o incluso averiguarlo, con programas de ruptura de contraseñas.
En el caso del factor tarjeta, se trata de algo que “tienes”, con lo que puedes no tenerlo (olvidos, robo), e incluso que puede ser duplicado por medios cada vez más sofisticados. Este método de acceso con tarjeta, muy extendido en accesos físicos, se demuestra inútil cuando se usurpa dicha tarjeta, e incluso cuando la misma se extravía, olvida o es sustraída.
Ante esta tesitura, proponemos el factor humano, “lo que eres”, en función del análisis biométrico de características únicas, ya sean las huellas dactilares, el reconocimiento facial, de venas en la mano, de iris, etc. Este factor se torna virtualmente imposible de usurpar, y, por su condición, no se puede olvidar, no se puede robar, y además, frente a los anteriores, identifica inequívocamente al propietario, lo que supone una identificación del usuario que los anteriores se da por supuesta, pero que no se puede verificar.
Trilegend propone soluciones basadas en sistemas biométricos pensados para el mundo real. Disponemos de dispositivos biométricos pensados para control de acceso físico, para control de acceso lógico a aplicaciones, así como módulos OEM integrables en sistemas no necesariamente desarrollados por expertos en biometría.
Acceso Físico
Trilegend ofrece una amplia gama de terminales biométricos pensados especialmente para control de acceso físico, fichaje y control de presencia. Todos ellos se caracterizan por su versatilidad y robustez y cuentan con certificaciones de seguridad e interoperabilidad de los organismos internacionales más reconocidos.
Acceso Lógico
Sensores de captura y lectura de huella para el acceso lógico a las aplicaciones, y para una gran variedad de aplicaciones que requieran identificación biométrica, como pagos, cajeros automáticos, dispensadores e ingresadores de dinero, etc, en las que la huella puede reemplazar a la tarjeta y/o el código PIN, o bien mejorar su nivel de seguridad, combinando varios de los factores.